Inicio Mauricio Macri El PRO apretaba a los jueces desde el despacho de Peña

El PRO apretaba a los jueces desde el despacho de Peña

0
PeñaLeaks

Los encuentros eran quincenales, los jueves al mediodía.

La mesa judicial PRO se reunía de forma quincenal en el despacho del exjefe de Gabinete, Marcos Peña, y con la presencia del entonces presidente Mauricio Macri, que no asistió a todos los encuentros pero su participación merecía una línea en los avisos que los integrantes de ese espacio recibían para confirmar la asistencia. Tan importante era la figura de la mano derecha del líder PRO que en algún momento debieron suspender los debates por sus vacaciones. También se conformó un espacio de coordinación de seguridad con representantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Según El Destape, los correos iban a distintas casillas. Entre otras, las de Gustavo Arribas en la AFI, desde donde se reconstruyeron estas reuniones. Entre los destinatarios estaban José Torello, Pablo Clusellas y el entonces ministro de Justicia, Germán Garavano. En las reuniones había al menos ocho participantes y, en general, los correos recibían las confirmaciones de las secretarias de cada uno de los funcionarios, lo que da cuenta de la institucionalización de la mesa.

«Hay reunión de coordinación de Justicia en el despacho de Marcos Peña», cita uno de los correos electrónicos que la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia encontró en las oficinas del organismo. «Esta reunión fue suspendida por varios motivos. Vuelve a ser semanal». Lo que demuestra que los encuentros eran asiduos y tenían el objetivo de promover a ciertos jueces y fiscales y desgastar a otros, pero también definir quién iba preso y quién no.

Los correos electrónicos llegaban con una periodicidad llamativa y siempre pedían confirmación. El semanario después se convirtió en reuniones «cada dos jueves». El día elegido para tomar las definiciones. Siempre en Casa Rosada. En una ocasión, de hecho, se modificó el día y se aclaró que «por única vez» pasaría al miércoles.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá