Inicio Tendencias El PRO estalló contra la justicia por allanar a Macri

El PRO estalló contra la justicia por allanar a Macri

0

El expresidente debía cumplir dos semanas de cuarentena obligatoria pero la rompió para juntarse con intendentes. La Justicia realizó una orden de presentación en su casa para analizar cámaras de seguridad.

La Justicia realizó una orden de presentación en la quinta que Mauricio Macri tiene en Los Polvorines para analizar las cámaras de seguridad del lugar y constatar si el expresidente de la Nación rompió la cuarentena obligatoria para reunirse con intendentes de su riñón. El hombre PRO había vuelto de Suiza el 3 de septiembre y debía cumplir un aislamiento estricto de 14 días. A las horas del episodio, el partido que él fundó salió a criticar las actuaciones judiciales y quiso plantar la hipótesis de «persecución política».

Mediante un tuit, el PRO se manifestó sobre lo ocurrido este jueves en la quinta Los Abrojos: «El allanamiento a @mauriciomacri  es una medida exagerada y arbitraria. La Justicia debería aclarar pronto las razones de este absurdo jurídico, para eliminar cualquier hipótesis de injerencia o persecución política en la decisión».

Si bien los medios vendieron la situación como un allanamiento, lo cierto es que se trató de una «orden de presentación» para reclamar las cámaras de seguridad del domicilio. Se investiga la presunta violación de la cuarentena luego de su viaje por Europa. Tras el pedido del Fiscal de Tres de Febrero, el juez Juan Manuel Culotta ordenó el procedimiento.

El exmandatario se reunió con intendentes el 10 de septiembre, tan sólo siete días después de su regreso al país (o sea que le faltaban otros siete de aislamiento). El encuentro se conoció gracias a un tuit de Martín Yeza, jefe comunal de Pinamar, quien manifestó que estuvieron «al aire libre» y conversaron «sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá