Inicio Economía El riesgo país sube 15% y supera los 2700 puntos

El riesgo país sube 15% y supera los 2700 puntos

0

La combinación del golpe por el coronavirus y la baja del petróleo arrastra a todos los mercados mundiales y pone palos en la rueda a la renegociación de la deuda argentina.

Lo que se preveía está ocurriendo: la crisis mundial desatada por el brote de coronavirus y la baja del petróleo a niveles récord impacta de lleno en la Argentina y ya se ven las consecuencias: el riesgo país salta más de un 15% y casi llega a los 2.800 puntos. 

Según el índice elaborado por el JP Morgan, la sobretasa que pagan los bonos argentinos por sobre los del Tesoro de los EE.UU. asciende a 2.788 puntos básicos, lo que representa una suba del 15,5%. Esto implica que la Argentina, si quisiera endeudarse en el exterior, debería pagar 27,88% más que los EE.UU., una tasa prohibitiva. 

Este golpe podría afectar la renegociación de la deuda, que entra en su etapa de definición. Argentina realizaría así una propuesta con una fuerte quita a tenedores privados en un contexto de máxima aversión al riesgo y con los activos con precios por el piso y con inversores buscando activos de máxima seguridad.

En paralelo, Wall Street suspendió temporalmente las cotizaciones para evitar un desplome. Así lo dispone su reglamento cuando la caída intradiaria supera el 7%.

 

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá