Inicio Política El salario de la Bonaerense será igual al de la Federal

El salario de la Bonaerense será igual al de la Federal

0

El gobernador afirmó que los casi 40 mil oficiales de la policía cobrarán 44 mil pesos de bolsillo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el aumento de los salarios a los policías de la provincia de Buenos Aires que se irán equiparando a los sueldos de la Policía Federal.  Desde la casa de gobierno en La Plata adelantó que triplicarán el monto destinado a vestimenta.

«Vamos a comenzar a equiparar el salario de la Policía Bonaerense con el de la policía Federal Argentina, algo que se pide desde que tengo memoria», afirmó el gobernador bonaerense, quien estuvo acompañado en el anuncio por intendentes.

«Va a haber un equiparación inmedianta de 39.521 oficiales de policía que pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44.000 pesos» anunció Kicillof, quien adelantó que se aplicará esta misma proporción de aumento al resto de las jerarquías de la policía.

Kicillof sostuvo que los policías bonaerenses reciben 1130 pesos mensuales para la compra de su uniforme. «Sabemos que unos borcegos pueden llegar a costar hasta 10 mil pesos. Vamos a convertir esa cifra en 5 mil pesos, esta suba mucho más que triplica el monto que se le destinaba», afirmó el gobernador.

«La gestión anterior dijo que iba a equiparar los salarios con otras fuerzas de seguridad del país. No fue verdad y no sólo eso si no que cayó: porque los sueldos bajaron un 30 por ciento«, sostuvo Kicillof.

El gobernador mostró un recibo de sueldo de un policía bonaerense en 2015 y lo comparó con el mismo recibo pero en 2019. «En diciembre de 2015 era de 12958 pesos y en diciembre de 2019 era 35.891 pesos. Lo paso a dólares: pasó de 1329 dólares a 718 dólares», sostuvo el mandatario, quien recordó que asumió hace 9 meses con una provincia endeudada.

Kicillof expresó que ya tenían planificado el aumento a los policías. Estaba en «el plan de seguridad integral que incluía la re composición salarial para nuestros policías, pero para poder hcer el anuncio necesitabamos garantizar los fondos permanentes para hacer esos gastos».

El gobernador destacó que el viernes pasado junto al presidente, Alberto Fernández, anunció un plan de seguridad con la incorporación de miles de policías, «obras en 96 comisarías en la provincia de Buenos Aires, 4000 paradas seguras con cámaras, la construcción de 12 nuevas cárceles y la incorporación de tecnología para evitar delitos. 37.700 millones de pesos en seguridad». 

NOTICIA EN DESARROLLO

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá