Inicio Economía El último año de Macri la economía cayó un 2,1%

El último año de Macri la economía cayó un 2,1%

0

En la evaluación global, el indicador acumuló la quinta baja consecutiva, producto de la recesión.

En el último dato correspondiente a la gestión del expresidente Mauricio Macri, el Indec reveló que la actividad económica cayó 0,3% en diciembre, en comparación al mismo mes del año pasado. En el balance de todo el año, el indicador retrocedió 2,1%, en un escenario recesivo que afectó a casi todos los sectores.

Según el informe oficial, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) observó un incremento de 0,2% respecto al mes anterior, mientras que el indicador tendencia-ciclo no registró variación. A su vez, el acumulado del año respecto al acumulado de igual período del año anterior registró una disminución del 2,1%.

De acuerdo al Indec, las ramas de actividad con mayor incidencia positiva en la variación interanual fueron: “Comercio mayorista, minorista y reparaciones”, “Industria manufacturera” y “Electricidad, gas y agua”. Sin embargo, en la evaluación global, el indicador acumuló la quinta baja consecutiva y reflejó los efectos de la crisis que el macrismo nunca pudo detener.

En contraposición, “Intermediación financiera” y “Construcción” fueron los sectores con mayor incidencia negativa. El segmento «Agricultura, ganadería, caza y silvicultura» también fue a la baja y tuvo un descenso del 0,1%.

Así, Macri cerró su gestión caídas en la actividad económica en 3 de sus cuatro años: en 2016, cayó 2,3% y en 2018 un 2,8%. La excepción fue 2017, con un crecimiento del 2,8%.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá