Inicio Deportes El viejo sueño de Macri: “privatizarán los clubes de fútbol”

El viejo sueño de Macri: “privatizarán los clubes de fútbol”

145
0
clubes

Macri presiona para lograr un viejo anhelo, privatizar los clubes y convertirlos en sociedades anónimas.

Cristina Kirchner y Dilma Rousseff en el G20

El gobierno de Cambiemos avanza a pasos agigantados para convertir los clubes de fútbol en sociedades anónimas, esto se logrará modificando el estatuto de la AFA a pedido del Presidente Mauricio Macri.

El macrismo intentará instalar las SAD desde la casa madre del fútbol argentino. De acuerdo con lo revelado por el portal Doble Amarilla, los aliados del gobierno en la AFA pedirán una Asamblea Extraordinaria para abrirle la puerta a la privatización de los clubes.

Laura Alonso bisarra: “No pagues coimas, avisame si te las piden”

La idea del macrismo es que esa reunión se celebre el próximo 22 de noviembre, el mismo día que se realiza la asamblea anual de la institución. para ello debe presentarse el llamado al menos 15 días hábiles antes del mitin.

Una vez habilitadas las SAD en la calle Viamonte, será potestad de los clubes definir si las aceptan o no en las asambleas de cada entidad.

El objetivo es modificar el estatuto de la AFA, para luego impulsar con ese sustento las modificaciones legislativas necesarias. En gobierno deberá modificar los artículos 33 y 45 del código civil para permitir que una asociación civil celebre un contrato de gerenciamiento o un contrato participativo de inversión y desarrollo.

Para lograr su objetivo, Macri presionará a los clubes con el artículo 12/12, que establece un régimen especial de aportes personales a los futbolistas, y contribuciones patronales de los clubes del estado.

Para que sigas con nosotros:

Aída Ayala, la diputada de Cambiemos será procesada

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá