Inicio Política Elecciones 2019: «Hoy se vota en cinco provincias»

Elecciones 2019: «Hoy se vota en cinco provincias»

0

Entre Ríos, Tucumán, Jujuy y Chubut, va a comicios generales, mientras que Mendoza elige en las PASO.

Este domingo cinco provincias van a las urnas: Entre Ríos, Tucumán, Jujuy y Chubut, en elecciones generales y Mendoza define las Paso.

Jujuy
Es la provincia con más posibilidades de dar un alivio en elecciones ejecutivas luego de 11 derrotas consecutivas. El domingo pasado ganaron en elecciones legislativas en Corrientes, con una lista que llevaba otro nombre.

El radical Gerardo Morales es el favorito en los sondeos frente al justicialista Julio Ferreyra.

Tucumán
Los peronistas Juan Manzur y José Alperovich se enfrentan tras haber sido aliados y haber ocupado el cargo.

Sin demasiadas chances, también se presenta la diputada nacional de Cambiemos Silvia Elías de Pérez, quien recibió la visita y el respaldo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Entre Ríos
El actual gobernador, Gustavo Bordet, encabeza cómodo la intención de voto contra el candidato de la UCR, Atilio Benedetti, a quien le sacó 24 puntos en las PASO.

Además, Bordet expresó su respaldo a la dupla Aníbal Fernández y Cristina Kirchner. Por su parte, Bullrich también hizo aquí de enviada del gobierno nacional, junto con el del ministro de Interior Rogelio Frigerio.

Chubut
Es la que podría tener los resultados más peleados este domingo. El gobernador Mariano Arcioni va por la reelección y sacó el 32% de los votos en las recientes PASO contra los 16 que obtuvo el kirchnerista Carlos Linares, pero pertenece al bloque justicialista, que sumó un 34% con los otros dos precandidatos.

Mientras tanto, el radical Gustavo Menna sólo obtuvo el 14% de los votos.

Mendoza
El gobernador de Cambiemos, Alfredo Cornejo, no puede ser reelecto y expresó su apoyo a Rodolfo Suárez, intendente de la capital. Compite en la interna contra el intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi.

Por el peronismo, compiten la senadora kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá