Inicio Política Elisa Carrió pedirá el juicio político de Cristina Kirchner

Elisa Carrió pedirá el juicio político de Cristina Kirchner

1

Un grupo de legisladores opositores prepara el escrito para solicitar que el Congreso le realice un juicio por las afirmaciones que la vicepresidenta dirigió a los miembros de la Corte Suprema.

Los diputados de la Coalición Cívica-ARI, que lidera Elisa Carrió, pedirán el juicio político de la vicepresidenta Cristina Kirchner por “alteración del orden democrático” y acciones de “gravedad institucional”. La solicitud, que presentará en los próximos días, seguirá a dos denuncias penales que denuncian las presiones de Cristina sobre la Justicia.

El grupo de legisladores opositores prepara el escrito para solicitar que el Congreso le realice un juicio político por la carta de la semana pasada en que se dirigió a los miembros de la Corte Suprema y por “quitarle poder” al presidente, Alberto Fernández, con una serie de medidas de los últimos meses. Según publicó Clarín, los diputados que responden a Carrió consideran que la vicepresidenta busca “su impunidad y la de sus hijos”.

Según Carrió, Cristina busca impulsar un juicio político a los miembros de la Corte o proponer una ampliación de los 5 a 9 de los miembros del máximo tribunal para poner «jueces militantes» en esos lugares. Si el juicio político eventualmente es aceptado, la cámara de Diputados debe hacer el rol de fiscal del vicepresidente acusado y el Senado de jueces para decidir si finalmente se la sanciona.

La dirigente de Juntos por el Cambio habría impulsado ese pedido de juicio político luego de que la Coalición Cívica ARI realizara la semana pasada un Congreso Federal, en el que reeligió al diputado nacional Maximiliano Ferraro como presidente, a Mariana Zuvic como vicepresidente y a Maricel Etchecoin como presidente de la Asamblea nacional partidaria.

«Es un orgullo volver a presidir este partido en el que estamos seguros de que lo primordial es construir una Argentina distinta. En el 2021 podemos comenzar a recorrer nuevamente, la senda de un cambio que ya logramos en 2015, junto al ex presidente (Mauricio) Macri, ‘Lilita’ (Carrió), la Unión Cívica Radical, el PRO y cada uno de nosotros», sostuvo Ferraro al exponer ante los delegados. «Ya nadie puede decir que este partido que tiene ya diecinueve años es el partido de Elisa Carrió. Es un partido con los dirigentes más profesionales, más formados y éticos que tienen los parlamentos nacionales», subrayó.

1 Comentario

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá