Inicio Política Empleadas domésticas pueden volver a usar el transporte público

Empleadas domésticas pueden volver a usar el transporte público

0

Hasta el momento sólo podían hacerlo si sus empleadores garantizaban sus traslados de manera privada. Ahora podrán viajar en colectivos, subtes y trenes.

El gobierno de Alberto Fernández volvió a flexibilizar este lunes las restricciones vigente en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y autorizó a los trabajadores de casas particulares a utilizar el servicio público de pasajeros para retomar su actividad. Así quedó reflejado en la Decisión Administrativa 2182/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García.

Aunque en rigor desde mediados de octubre pasado quienes se desempeñan en casas particulares pueden trabajar en los distrios que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hasta el momento solo podía hacerlo si el empleador le garantizaba la forma de trasladarse hasta sus puestos laborales sin tener que utilizar el transporte público, algo que a partir de ahora ya no será necesario.

Ahora, y luego de 269 días desde el inicio de la cuarentena dispuesta para contener la pandemia de coronavirus Covid-19, el Gobierno autorizó a los trabajadores de este sector a usar trenes, colectivos y subtes para trasladarse hasta sus lugares de trabajo siempre que se muevan dentro del AMBA.

El permiso “es solo al efecto de concurrir a la actividad referida, debiendo limitarse la utilización del transporte público de pasajeros estrictamente a dichos fines”.

Para utilizar el transporte público de pasajero los trabajadores deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación”.

La actividad, habilitada desde octubre para los trabajadores que viven en el mismo distrito en el que trabajan, se realiza bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria de modo de minimizar los riesgos de contagio.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá