Inicio Economía En la AFIP hay pruebas de que Macri ocultó las offshores

En la AFIP hay pruebas de que Macri ocultó las offshores

0

El funcionario judicial Federico Delgado  presentó la denuncia el viernes.

A pesar de la cuarentena y en sólo 20 días de trabajo, el fiscal federal Federico Delgado consideró preliminarmente probado que las gestiones de Alberto Abad y Leandro Cuccioli al frente de la Afip, entre 2017 y 2019, decidieron no investigar la información que había enviado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre 950 cuentas radicadas en el exterior, cuyos titulares omitieron declarar al fisco fortunas por más de 2600 millones de dólares. También concluyó que el sistema de preservación de los datos fue alterado y que no puede asegurarse que la información actual sea la misma que arribó.

La denuncia fue presentada este viernes. Si bien sostiene que su objeto «se limita a plantear las consecuencias jurídico-penales derivadas de la inacción de algunos funcionarios», el escrito asevera que hubo «manipulación de información». Dice que se trata de un punto «decisivo» porque «no fue custodiada tal como lo exigen los propios procedimientos de la Afip».

La investigación preliminar N° 2/2020, que lleva la firma de Delgado, recolectó información clave provista por la Afip que dirige Mercedes Marcó del Pont. El organismo también lleva adelante un sumario interno «por el posible acceso a esa información por personas que carecían de facultades para ello».

FUENTE: TIEMPO ARGENTINO

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá