Inicio Actualidad En la mañana del Jueves Santo llegan 1 millón de vacunas

En la mañana del Jueves Santo llegan 1 millón de vacunas

0

Un cargamento de un millón de vacunas contra el coronavirus de Sinopharm arribarán a la Argentina durante el jueves santo. En tanto que el viernes santo lo hará otra provisión de Sputnik V.

Un avión de Aerolíneas Argentinas llegará el jueves santo a Buenos Aires con una carga de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedentes de la República Popular China. Mañana se espera el regreso de otra aeronave desde Moscú con más dosis de Sputnik V.

Mientras la segunda ola de COVID-19 golpea cada vez con más fuerza a la Argentina, el plan de abastecimiento de vacunas continúa en marcha para sostener la inoculación de pacientes de riesgo, adultos mayores y personal esencial. «Despegó de Beijing otro avión de Aerolíneas Argentina con 1 millón de dosis de Sinopharm. Es el segundo millón que envía China y un gran impulso en un momento crucial de la campaña de vacunación. Agradezco al canciller Wang Yi y al gobierno de la República Popular China por la gestión», anunció anoche el canciller Felipe Solá en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El viaje a China constituye la segunda operación de la aerolínea de bandera a ese destino. Mientras que ya se cumplieron once misiones de este tipo a Rusia. Por su parte, el plan original del avión enviado a Moscú era de regresar a Buenos Aires hoy a las 16, pero una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación según la cual la aeronave despegará desde la capital rusa hoy a las 17:15 (hora de la Argentina) y aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza mañana a las 11, dijeron fuentes de la compañía aeronáutica.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá