Inicio Política En Salta, el Frente de Todos expulsó a Ameri

En Salta, el Frente de Todos expulsó a Ameri

1

Desde el espacio político anunciaron la expulsión “inmediata e irrevocable” del diputado.

Después del escándalo generado durante la sesión virtual de este jueves en el Congreso, el diputado nacional Juan Ameri fue expulsado del Frente de Todos de Salta «en forma inmediata e irrevocable», aseguró Gonzalo Quilodrán, director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Quilodrán dejó en claro la postura y la determinación que el espacio político al que representa Ameri tomó tras la acción que protagonizó el diputado salteño, que fue captado por su propia cámara en una escena sexual, durante el transcurso de la sesión.

Asimismo, pidió que el diputado renuncie al cargo y libere la banca que actualmente ocupa. Ameri asumió en diciembre de 2019 pero tiene mandato hasta 2021, ya que lo hizo en reemplazo de Sergio Leavy, que renunció para ser senador.

«Desde el Frente de Todos Salta, ante la grave inconducta del diputado Nacional Juan Ameri durante el desarrollo de la sesión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina en el día de la fecha, decidimos expulsar en forma inmediata e irrevocable al legislador y le solicitamos su renuncia a la banca«, escribió Quilodrán en la red social.

En el caso de que el diputado Ameri renunciara a su cargo, su banca en el congreso sería ocupada -en principio- por la antropóloga Alcira Elsa Figueroa, quien ocupó el puesto de primera suplente en la lista del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta, para las elecciones de 2017.

Ameri -que tiene mandato hasta 2021- podría ser reemplazado por una mujer ya que ambos fueron electos antes de que entrara en vigencia la Ley de Paridad de Género que exige que un legislador nacional que deja su banca sea sucedido por el siguiente del mismo género en la boleta electoral.

1 Comentario

  1. Excelente decisión por parte de las Autoridades,este sujeto no puede estar ni un minuto más en ese cargo,porque atenta contra la Moral y la Ética de todos los ciudadanos Argentinos,y promueve toda clase abusos.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá