Inicio Mauricio Macri Encuestas: la gente ya no le cree nada a Macri

Encuestas: la gente ya no le cree nada a Macri

0

El 64% de los consultados aseveró que no le cree a Macri cuando habla. El sondeo se hizo luego del raid de entrevistas del ex presidente.

En una estrategia bastante predecible, el ex presidente Mauricio Macri reapareció en la esfera pública tras un hiato de más de 10 meses, con solo un par de excepciones (como lo fue el caso de sus vacaciones a París y su “viaje de negocios” a Paraguay), y comenzó una raid televisivo para tapar el lanzamiento de libro “Hermano”, de Santiago O’Donnell.

Sin embargo, el líder de Juntos por el Cambio no tomó a consideración un pequeño detalle: luego de cuatro años de desastre económico y deterioro institucional durante su gestión, su credibilidad está por el piso.

Así lo demuestra una encuesta de la consultora MOVE difundida por Clarín. El 64% de los consultado aseveró que no le cree a Macri cuando habla. La muestra fue realizada sobre un total de 1000 casos.

El líder de Juntos por el Cambio cuenta con un 31% de imagen positiva (con solo 8% muy buena y 23% buena) y 67% de negativa (38% mala y un amplio 29% muy mala). Además, solo el 26% de los encuestados «le cree» lo que dice, mientras un 64% «no le cree».

«Desde abril venía relativamente estable, pero se deterioró significativamente en el último mes», le remarcaron al diario desde la consultora. Estos datos se comprueban al contrastarse la imagen positiva con la negativa del ex mandatario. El balance le da ahora -36 puntos (31 a favor y 67 en contra), con una caída abrupta en el último mes de reaparición.

Un regreso atolondrado

En el ciclo Hablemos de otra cosa, conducido por el periodista Pablo Sirvén, el líder de Juntos por el Cambio no sólo tuvo palabras nefastas para con el peronismo: también se excusó por el fracaso de su gestión entre 2015 y 2019 alegando afirmaciones que vinieron arraigadas a serios errores de léxico.

«No logramos lograr ese logro», enfatizó Macri, aludiendo a la falta de confianza por la que sus votantes lo condenaron al segundo puesto tanto en las PASO como en las Elecciones Generales del pasado 27 de octubre de 2019. En este sentido, enumeró diferentes «objetivos cumplidos» por los que su presidencia debería haber sido (bajo su lógica) más valoradas.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá