Inicio Sociedad Enrique Pinti opinó sobre la renuncia de Evo Morales

Enrique Pinti opinó sobre la renuncia de Evo Morales

0

Enrique Pinti siempre se caracterizó por su humor ácido con el que apunta contra los políticos y habla sin filtro de los problemas que aquejan a la sociedad argentina.

Este domingo, el humorista recibió al móvil de Crónica HD para conversar de todos los temas con Lío Pecoraro y Fernando Piaggio en «El Run Run del Espectáculo».

El actor tenía pensado charlar sobre otras cuestiones, sin embargo la actualidad superó la situación y el capocómico se metió de lleno a opinar sobre la crítica situación que vive Bolivia tras conocerse la renuncia de su presidente, Evo Morales.

«Es una noticia bastante infausta, bastante nefasta. No es un broma, las cosas no estan para decir bromas. Pero nos hace pensar que nosotros estamos un poco mejor, nunca pensé que iba a decir semejante cosa. El panorama de Chile, Ecuador y de Bolivia. Bueno, y de Venezuela ni hablar, es un clásico. Estan hace mucho tiempo con estos problemas.Pienso que nosotros en este momento tenemos suerte d ehaber podido desarrolar una acción democrática, de haber podido cambiar un gobierno de forma legal», expresó Pinti al ser consultado sobre el dificil momento que atraviesa el país vecino.

Enrique Pinti recibió al móvil de Crónica HD en el Multiteatro Comafi (Captura TV).

Y agregó: «No estoy interiorizado de los problemas internos de Bolivia, por más que es un país que es hermano y querido. Lo que creo que se les impone es una reforma institucional para evitar la permanente perpetuidad en los cargos presidenciales, aunque sea por el pueblo. Deberían ser periodos y nada más, como en cualquier país«.

«La falta de alternancia política, a veces, empioja la situación. Para que las grieta no sean demasiado irreconciliables es buena la alternancia«, aconsejó. En cuanto a la decisión de Morales, sostuvo: «Para que diga una cosa y a los diez minutos diga otra es porque evidentemente la situación es complicada y lo han forzado a hacerlo de alguna manera. Y, a lo mejor, entre el caos tremendo que puede significar su obstinación, prefiere dar un paso al costado y decir ‘bueno, a ver si se puede arreglar todo esto’. Es una actitud prudente«.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá