Inicio Espionaje ilegal Escándalo: «Están registradas las visitas de los espías a la Rosada»

Escándalo: «Están registradas las visitas de los espías a la Rosada»

1

El abogado Carlos Beraldi presentó un documento en el juzgado de Lomas de Zamora donde constan los diversos ingresos de los exespías Leandro Araque, Jorge Sáez y Facundo Melo a la oficina de Documentación Presidencial. Ocurrieron en 2018 y 2019.

Los testimonios de los protagonistas y documentos oficiales confirman que la banda de la AFI macrista dedicada a hacer tareas de inteligencia ilegal sobre dirigentes políticos, sindicales y eclesiásticos, entre otros, tenía contacto fluido con la Casa Rosada. De acuerdo al registro de ingresos a la Casa de Gobierno, los exespías Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge Sáez, tres imputados que integraban la banda SuperMarioBros, mantuvieron once encuentros con una funcionaria de confianza del entonces presidente Mauricio Macri, la coordinadora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo. 

Los datos surgen de una presentación que el viernes realizó Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, una de las víctimas de esta banda dedicada al espionaje ilegal. En el escrito que acercó al juez federal Federico Villena, quien impulsa la pesquisa, el letrado citó la información pública que difundió Poder Ciudadano en septiembre del año pasado.

El registro coincide con el testimonio de Araque, quien el viernes prestó declaración en el Congreso ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia y reconoció que visitaba a Martinengo, entre una y dos veces por mes, y le acercaba informes con “el trabajo realizado”.

Según la investigación, Araque, Melo y Sáez estuvieron involucrados en las actividades ilegales de inteligencia que se realizaron contra Cristina. “De manera contemporánea a la fecha en que ocurrieron los hechos desarrollados” contra CFK, esos tres agentes de la AFI y Martinengo, “aparentemente junto a otras personas, mantuvieron diversas reuniones en la propia Casa de Gobierno, en una oficina que está situada a no más de 50 metros del despacho que ocupara el Ing. Mauricio Macri”, resaltó Beraldi en su escrito, del que también dio cuenta Página12.

1 Comentario

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá