Inicio Política Escándalo: ordenan detener a dos agentes de la AFI

Escándalo: ordenan detener a dos agentes de la AFI

0

Se trata de Leandro Araque y Jorge Sáez. El pedido de detención fue realizado por Villena que investiga el espionaje a importantes políticos.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó detener a dos ex agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Leandro Araque y Jorge Sáez, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno anterior, informaron fuentes judiciales.

Fuentes judiciales informaron a El Destape que en total los detenidos por la causa este martes son 14 y entre ellos se encuentra Susana Martinengo, la ex directora de Documentación Presidencial quien recibía informes de los seguimientos y se los entregaba a Dario Nieto, el ex secretario del presidente Mauricio Macri. 

Araque y Sáez habían declarado ante la comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso. Araque es un policía especializado en inteligencia criminal que pasó por la Policía Federal y la de la Ciudad antes de ingresar a las AFI en 2016 y su celular fue clave en la investigación de Villena en Lomas de Zamora.

Araque y Sáez mencionaron en el Congreso que el encargado de las operaciones de espionaje ilegal era el director de Operaciones Especiales de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Alan Ruíz.

FUENTE: EL DESTAPE

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá