Inicio Política Escandalosa lista de los 14 detenidos por el espionaje ilegal

Escandalosa lista de los 14 detenidos por el espionaje ilegal

1

Villena ordenó la detención de 14 imputados, entre ellos hay exagentes de la AFI y funcionarios de la Casa Rosada en el macrismo.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó detener a 14 personas en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno anterior. Entre los detenidos hay ex espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y funcionarios de la Casa Rosada en la gestión de Mauricio Macri.

Villena investiga una organización integrada por miembros de distintas agencias de seguridad -la AFI, Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Federal- que junto a abogados y funcionarios de otros poderes del Estado llevaron adelante distintas actividades en violación a la Ley 25.520.

El espionaje iba dirigido a importantes figuras de la política como la entonces senadora Cristina Kirchner, el sindicalista Hugo Moyano o el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La lista de detenidos

1) Jorge Horacio Saez, ex agente de la AFI y en el Congreso apuntó al espía Alan Ruiz como su jefe en las operaciones. Afirmó en la bicameral que espiaban a Cristina Kirchner, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Nicolás Massot, Diego Santilli y Emilio Monzó, entre otros.

2) Susana Mabel Martinengo,  ex directora de Documentación Presidencial quien recibía informes de los seguimientos y se los entregaba a Dario Nieto, el ex secretario del presidente Mauricio Macri. Es acusada de ser el nexo entre los espías que hacían un seguimiento ilegal y los funcionarios de la Casa Rosada.

4) Emiliano Federico Matta, ex AFI.

5) María Mercedes Funes Silva, ex AFI, señalada como ex agente de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad.

6) María Andrea Fermani

7) Daiana Romina Baldassarre

8) Denisse Aya Tenorio

9) María Belén Saez

10) Jorge Guillermo Ochoa

11) Andrés Patricio Rodríguez

12) Gustavo Marcelo Ciccarelli

13) Juan Carlos Rodríguez

14) Diego Luis Dalmau Pereyra

1 Comentario

  1. espero que ésta banda de LACAYOS SIONISTAS ASESINOS buchones del dpto de estado yanky agente servil del sionismo internacional criminal y genocida sólo espero que NO ESCAPEN !!!

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá