Tras conocer los primeros resultados, Trump y su equipo de campaña iniciaron a través de las redes sociales y ante la justicia de los Estados Unidos una campaña para deslegitimar los resultados y acusaron al Partido Demócrata de cometer fraude a nivel nacional.
Sin embargo Arizona certificó este lunes la victoria del candidato presidencial demócrata Joe Biden en las elecciones de ese estado y le otorgó sus 11 votos electorales, en lo que representa un nuevo traspié del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Estos documentos firmados y sellados constituyen ahora los resultados oficiales del escrutinio de las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020», dijo la secretaria de Estado, Katie Hobbs.
El gobernador Doug Ducey, el fiscal general Mark Brnovich y el presidente del Tribunal Supremo de Arizona, Robert Brutinel, fueron los responsables de firmar el resultado del escrutinio estatal, que abarcó a más de 3,42 millones de votos, reseñó la agencia de noticias Sputnik.
«Todos los votantes de Arizona tienen mi agradecimiento y deben saber que pueden estar orgullosos de que esta elección se llevó a cabo con transparencia, precisión y equidad de acuerdo con las leyes y los procedimientos electorales de Arizona a pesar de numerosas afirmaciones infundadas de lo contrario», dijo Hobbs.
Trump y su campaña denunciaron fraude en varios estados pero hasta ahora Nevada, Michigan, Georgia y Pensilvania, además de Arizona, certificaron la victoria de Joe Biden.