Inicio Las imperdibles Estalló el Covid en Palermo por la apertura de los bares

Estalló el Covid en Palermo por la apertura de los bares

0

Es el lugar de la Ciudad donde más casos hubo en la última semana.

La pandemia de coronavirus avanza en Argentina, que vive su momento más crítico. Pese a la situación en la Ciudad de Buenos Aires se permitió la apertura de restaurantes y bares y Palermo se convirtió en el barrio con más crecimiento casos.

La preocupante situación de uno de los sectores de la Ciudad que más locales gastronómicos reúne se constata con las propias cifras oficiales publicadas en el informe epidemiológico semanal que emite el Gobierno porteño. De acuerdo con el último reporte, Palermo acumula un total de 5410 casos, lo que supuso un crecimiento de 677 casos con respecto a los números de la semana anterior (4773). Esa estadística condensa un índice de 2395,51 casos cada 100 mil habitantes y comprende el 6% de los casos de la Ciudad.

De esta forma, Palermo volvió a ser el barrio con mayor cantidad de nuevos infectados, una situación que no cambió los planes de apertura del Gobierno porteño.  Los datos comprenden los casos recopilados hasta el 2 de septiembre y fueron publicados el pasado viernes 4 de septiembre, mismo día en que se difundieron las indignantes imágenes de bares abarrotados de gente y sin cumplir las medidas y protocolos de prevención para prevenir los contagios.

Vale resaltar que el efecto de la descuidada situación de los bares y restaurantes durante el fin de semana recién podría ser mensurable en los próximos 15 días, cuando se reporten los nuevos contagios.

Además de Palermo, otras localidades presentan números altos de nuevos casos. En segundo lugar se ubica Balvanera, con 545 infectados (6282 en total); detrás está Flores, con 535 (8308 en total), el barrio con más contagiados acumulados.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá