Inicio Actualidad Este domingo llegan 218 dosis de vacunas contra el coronavirus

Este domingo llegan 218 dosis de vacunas contra el coronavirus

0

Las primeras dosis del programa creado por la OMS arribarán al país el próximo domingo. Asimismo, se espera la llegada del noveno vuelo proveniente de Rusia.

Unas 218 mil dosis de vacunas Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus llegarán este domingo al país, adquiridas a través del mecanismo Covax para «continuar escalando la vacunación contra el COVID-19 en los grupos priorizados». Asimismo, se espera que arribe este viernes al país el noveno vuelo proveniente de Moscú, con más dosis de la Sputnik V.

Según se informó oficialmente, el nuevo cargamento de vacunas adquiridas por el mecanismo COVAX, dependiente de la OMS, llegará el domingo a las 7:10 hs, a través de la aerolínea KLM. En un comunicado, el gobierno nacional destacó que «este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo».

Hasta este momento, la Argentina dispone de 4,8 millones de dosis efectivamente recibidas, a las que se le sumará el cargamento proveniente de Rusia y este de Moscú. De todas ellas, ya se distribuyeron a las distintas localidades 4,1 millones de dosis, y se aplicaron a 3,4 millones de personas, a razón de 2,8 millones al menos con una dosis y más de 600 mil personas ya recibieron las dos dosis.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá