Inicio Política Ya rige la oferta de asado barato para las Fiestas

Ya rige la oferta de asado barato para las Fiestas

0

La rebaja acordada por la Secretaría de Comercio y los exportadores es del 30% y estará vigente hasta el lunes 21 de diciembre.

A partir de este sábado podrán conseguirse en 1600 comercios, en su enorme mayoría grandes supermercados, los 3 tipos de cortes de carne vacuna con descuentos del 30%, en promedio, para las celebraciones de la Nochebuena y Navidad. La oferta sólo regirá para esa festividad porque los precios especiales estarán vigentes hasta el lunes 21 de diciembre, es decir, sólo durante 3 días.

Ese plazo de tres días se conoció el miércoles por la noche cuando la Secretaría de Comercio Interior comunicó formalmente el acuerdo de precios con el consorcio de exportadores ABC. Y este viernes se incorporó una novedad: a los supermercados ya adheridos y las carnicerías de la cadena cadenas FRIAR ahora se sumaron también las 15 carnicerías que integran el Mercado Central.

Los cortes de carne parrilleros se venderán el kilo de asado a $349, el vacío a $459 y el matambre a $479. En la actualidad, el asado no baja de los $500 en los supermercados de una cadena nacional, mientras que el vacío y el matambre rondan los $550 y $570 el kilo en el mismo hipermercado, mientras que supero los $600 en carnicerías de distintos barrios porteños, según pudo constatar este portal.

Así, estos precios representan una disminución de un 30% sobre los valores vigentes, en promedio. En algunos casos la rebaja es mayor a ese porcentaje, al menos en carnicerías de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

En 11 meses, la carne vacuna subió en promedio un 45% en carnicerías del AMBA, pero en algunos casos como el osobuco el alza rozó el 52% cuando la inflación general de precios entre enero y noviembre acumula un 30,9%.

De acuerdo a las estadísticas de Ciccra, el asado se incrementó un 49% mientras que el vacío un 47,7%, pero el pechito de cerdo se incrementó más del 52%. Una de las principales razones del salto abrupto de los precios es la disparada del valor del maíz y la soja en el mercado internacionales ( más del 25% en dólares), lo que encareció el balanceado con el que se alimenta a los animales.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá