Inicio Política Estela de Carlotto: «Macri tiene que estar preso»

Estela de Carlotto: «Macri tiene que estar preso»

0

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que fue un retroceso para la democracia.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que el ex presidente Mauricio Macri debería estar preso porque «demostró que es un delincuente». En el aniversario 45 del golpe de Estado, la referente de los derechos humanos señaló que espera que sea la última dictadura y explicó que hay similitudes entre el gobierno de facto y Cambiemos.

La referente en derechos humanos hizo referencia a un nuevo aniversario del Golpe de Estado que «fue nefasto, criminal» y apuntó: «Esperemos que sea el último». «Recordar es una necesidad. Lo que se olvida se repite y la sociedad no puede desconocer lo que pasó», subrayó.

Ante un nuevo aniversario atravesado por la pandemia, Carlotto aclaró: «La pandemia no nos interrumpió la búsqueda de los nietos que faltan»; y replicó que están «buscando desaparecidos vivos, que son los nietos». Hubo una bolsa mortuoria con mi nombre. Eso muestra maldad, odio, revancha», reflexionó sobre las expresiones de odio de la última marcha opositora.

En ese sentido, Carlotto se refirió a las causas iniciadas por lesa humanidad por la última dictadura militar, a lo cual, la presidenta de Abuelas subrayó: “Desde la Corte nos atienden. pero después no hacen nada. Es un engaño, una palmadita en la espalda, una burla». «La Corte paralizó los expedientes que no les convenía seguir. Han incumplido con su deber», advirtió.

FUENTE: EL DESTAPE RADIO

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá