Inicio Política Estrepitosa caída de la imagen de Alberto Fernández

Estrepitosa caída de la imagen de Alberto Fernández

0

Atrás quedaron aquellos valores del 69,2% del mes de marzo al iniciar la cuarentena

A medida que fue creciendo la percepción de que Cristina Kirchner consolida su poder, el presidente Alberto Fernández siguió experimentando una caída en su imagen a lo largo del último mes y sus valoraciones positivas registraron un descenso cercano a los 28 puntos desde la última semana de marzo hasta mediados de septiembre.

Así lo demuestra la secuencia de mediciones realizadas por la consultora Synopsis. Según estos datos, el presidente de la Nación, al poco tiempo de haber anunciado la cuarentena para hacer frente al coronavirus, había alcanzado una imagen positiva, con apertura de punto medio, del 69,2% y hoy esta solo se ubica en el 41,4%. Su imagen negativa, en igual período, pasó del 28,8% al 56,1%.

La explicación de este fenómeno conjuga el empeoramiento de la situación socioeconómica y la crisis de expectativas con una mayor preocupación por la inseguridad. Pero también pasa por el avance de la vicepresidenta de la Nación en la gestión gubernamental y su creciente influencia en la configuración de la agenda política, junto a la percepción de un Presidente que se ha debilitado, tanto por el papel preponderante de Cristina Kirchner como por las contradicciones que viene exhibiendo su discurso público.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá