Inicio Política Evo Morales denunció persecución judicial contra ex Presidentes

Evo Morales denunció persecución judicial contra ex Presidentes

207
0

El Presidente de Bolivia, fue distinguido por su trayectoria política. En medio de una tensa relación por el apoyo brindado a Cristina Kirchner, Macri no lo recibió.

El Presidente de Bolivia Evo Morales, recibió el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, en reconocimiento a su trayectoria política, sindical y social. Por llevar a cabo acciones en defensa de los pueblos e impulsar la inclusión social y generar trabajo digno.

Con un auditorio que rebalsó de espectadores, el mandatario repasó su gestión, que se basó en la refundación de Bolivia y en la nacionalización de la economía para tener un país libre, justo y soberano.Además subrayó la nacionalización de los servicios básicos, al advertir que “debe ser un derecho humano y no un negocio privado”.

“Desde la Cancillería Argentina le exigieron al Presidente que no se entrometa en la política local y que se mantenga al margen de cualquier expresión partidaria”. Sin Embargo, Morales respondió con un delicado análisis de la situación que atraviesan los países de la región ante el avance de la derecha con el apoyo de Estados Unidos y que a llevado adelante una persecución de los líderes “populistas”, como es el caso de Lula Da Silva en Brasil, Cristina Kirchner en la Argentina y Rafael Correa en Ecuador.

Para que sigas con nosotros: Macri cerró IDEA con una frase de Perón

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá