El derrocado presidente anticipó que está buscando los mecanismos para regresar «a luchar contra la dictadura». Habló con C5N en vivo desde México.
El derrocado presidente de Bolivia Evo Morales anticipó que tiene intenciones de regresar a su país. “Estoy viendo que mecanismo tomar, tengo muchas ganas de estar con mi pueblo”, dijo en vivo desde México por C5N.
Morales reveló además cómo los golpistas forzaron su salida del Palacio de Quemado. “El 21 de Octubre comenzó el golpe de estado. La policía en lugar de proteger, se retiró. Cuando la policía se amotinó los grupos violentos se sumaron a la violencia porque les pagaban 300 bolivianos. Un albañil cobra 120 bolivianos por día y le triplicaban el jornal para que fueran a gritar ‘Evo renunciá’”.
En una extensa entrevista con Gustavo Sylvestre, Evo reveló que el presidente electo Alberto Fernández fue crucial para su traslado a México donde le brindaron asilo político. “Gracias a su aporte estamos aquí”, detalló.
“Creo que estamos en tiempos de inquisición. Mi pecado es ser indígena, haber reducido la pobreza, haber nacionalizado”, concluyó.