Inicio Política Ex funcionario de Macri fue detenido por trata de personas

Ex funcionario de Macri fue detenido por trata de personas

0

Ex delegado de Derechos Humanos en Entre Ríos fue detenido acusado de hacinar a sus empleados. «Algunos habían hecho una cama con alfalfa», acusaron.

Policía Federal encontró personas que eran sometidas a la esclavitud en un procedimiento realizado en un establecimiento forestal. Por este hecho detuvieron a Juan Spañoletti, ex viceintendente de Federación y ex Delegado de los Derechos Humanos del gobierno de Mauricio Macri, quien fue alojado en la sede Chajarí. Se le secuestraron 200 mil pesos.

El operativo fue ordenado por el juez Federal Pablo Sero, en un establecimiento rural en zona de Santa Amelia (departamento Concordia). También participo el delegado del Ministerio de Trabajo, Delegación Federación, Silvio Pucheta. “Puntualmente al señor Juan Spañelotti, se lo detuvo por trata de personas”, publicó el sitio local 7 Páginas.

El operativo se inició en horas de la tarde de ayer miércoles y finalizó este jueves por la mañana. Agentes de la Policía Federal detectaron que en el lugar vivían hacinados cinco personas oriundas de la ciudad de Monte Carlo en la provincia de Misiones y siete eran trabajadores de Concordia.

Pucheta afirmó en ese medio local que las personas dormían con colchones en el suelo, en una cabaña de madera que tenía como techo nylon de invernadero. “Algunos habían hecho una cama con alfalfa”, sostuvo.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá