Inicio Política Exespía confirmó que Macri espió a su propia hermana

Exespía confirmó que Macri espió a su propia hermana

0
Gentileza Portal de Noticias

El exespía Facundo Melo aseguró en el Congreso que hizo operaciones contra la hermana del expresidente

El exespía de la AFI macrista e imputado por espionaje ilegal, Facundo Melo, declaró este martes por más de tres horas en el Congreso, ante la Comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia.

Además confirmó que participó en diversas operaciones de inteligencia que tuvieron como blanco a Florencia Macri, hermana de Mauricio, y su pareja, Salvatore Pica; al periodista Hugo Alconada Mon, quien había investigado a Gustavo Arribas y sus vínculos con el Lava Jato; y al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

También dijo que tomó conocimiento de otros procedimientos de los que no participó. Habló de fotografiar los frentes de las casas de Julio Saguier, uno de los dueños de La Nación, y de uno de sus periodistas estrella, Carlos Pagni. Afirmó que le consta el “cableado” en determinadas cárceles. Y que se buscó direccionar una causa judicial para perjudicar a los sindicalistas, Pablo y Hugo Moyano. Comprometió a Silvia Majdalani, exsubdirectora de la agencia. Fustigó al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, y al exdirector de Operaciones Especiales de la AFI, Alan Ruiz, a quien sindicó como el jefe de la banda. Relató sus visitas a la Casa Rosada. Y negó estar vinculado al caso de José Luis Vila.

Melo cumplió funciones en la AFI entre 2016 y 2019. Ingresó al organismo recomendado por su amigo Jorge Sáez, otro de los espías imputados por espionaje ilegal en la causa que tramita en los tribunales federales de Lomas de Zamora, donde se investigan operaciones contra dirigentes políticos, sindicales y eclesiásticos.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá