Inicio Política Explotó un geriátrico en Madrid: Varios muertos

Explotó un geriátrico en Madrid: Varios muertos

0

Al menos dos personas murieron por la deflagración y otra está en grave estado. Además, hay 100 habitantes que aún no pueden salir de edificio. Ocurrió poco antes de las 15, hora local y por el momento se desconoce qué fue lo que la provocó.

Una fuerte explosión, cuyas causas todavía se desconocen, se registró este miércoles en un edificio de centro de Madrid y destrozó al menos los cuatro pisos superiores, según se puede constatar en las primeras imágenes que circulan por redes sociales. Según los primeros datos oficiales al menos dos personas murieron producto de la explosión y una tercera se encuentra en grave estado. Además más de un centenar de personas están atrapadas en el edificio sin poder salir.

La detonación se produjo cerca de las 15 (11 hora de Argentina) en el inmueble ubicado en la calle Toledo que se encuentra junto a una residencia de ancianos, un colegio y una iglesia.

Como consecuencia de la explosión hay un edificio que está en llamas y las autoridades están evacuando a ancianos. Además se derrumbaron las tres últimas plantas del edificio donde se produjo la explosión y otras dos fueron parcialmente afectadas.

El inmueble, situado en el número 98 de la calle Toledo, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio.

El servicio de emergencias de la capital española precisó que en la zona trabajan nueve dotaciones de Bomberos y 11 ambulancias que acordonaron la zona.

Los cascotes quedaron desparramados a lo largo de la calle, a varios metros del lugar, de acuerdo a las primeras imágenes que circularon por las redes sociales que también mostraron una importante humareda.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá