Inicio Política Fallo a favor de Cristina en el juicio contra Google

Fallo a favor de Cristina en el juicio contra Google

0

Se harán los peritajes sobre los servidores de Google para preservar las pruebas de cómo se generó una publicación injuriosa contra la vicepresidenta.

La vicepresidenta Cristina Kirchner obtuvo una resolución a su favor en la demanda que le inició a Google por presentarla en su buscador como “ladrona de la Nación Argentina”. La Cámara Civil y Comercial rechazó la apelación de Google, que quería impedir el acceso a sus servidores, y habilitó que se hagan los peritajes informáticos para saber cómo se generó ese contenido, cuanto tiempo estuvo visible y poder así cuantificar el daño causado.

Cristina Kirchner denunció a Google a principios de agosto. Fue a partir de una nota de Clarín donde daban cuenta de que en el mayor buscador de Internet al consultar por la actual vicepresidenta aparecía una descripción como “ladrona de la Nación Argentina”.

En la denuncia, CFK pidió la realización de una medida de prueba anticipada, con el objetivo de que se hiciera una pericia informática para determinar cuanto tiempo estuvo visible esa leyenda, cuántas personas lo leyeron y cómo se generó ese contenido falso. «El daño que produjo Google a Cristina aún no está cuantificado. Por eso pedimos una prueba anticipada«, señaló Luis Goldín, abogado de CFK en este caso, en El Destape Radio.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá