Inicio Política Feinmann: «Aldo Rico es un ciudadano democrático»

Feinmann: «Aldo Rico es un ciudadano democrático»

0

En medio de la controversia causada por la participación del excarapintada en el desfile militar  del Día de la Independencia, el conductor repaldó al militar.

 

El periodista Eduardo Feinmann defendió en vivo al excarapintada Aldo Rico quien generó polémica al participar el 9 de julio, como veterano de Malvinas, del desfile militar por la celebración del 203 aniversario de la Independencia en la ciudad de Buenos Aires.

En medio del escándalo por la presencia del hombre que encabezó las sublevaciones de 1987 y 1988 contra el gobierno de Ricardo Alfonsín en el acto oficialista, muchos representantes macristas salieron en medios no solo a subestimar la importancia de los levantamientos llevados adelante por el militar sino también para defenderlo.

Después de que el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, asegurara que se trata de una «historia vieja», que fue «un acontecimiento chiquito», que no tuvo «ninguna implicancia» y que no puso en jaque a la democracia, en la misma sintonía el periodista ultramacrista respaldó a Rico.

En diálogo con el exministro de Defensa de Fernando de la Rúa, Horacio Jaunarena, quien aseguró que «la ciudadanía lo eligió» para ser intendente de San Miguel, Feinmann aseguró que Rico «se reconvirtió, se volvió un ciudadano democrático, votado por el voto popular».

«Hay un dicho en el que hablan un demócrata con un autoritario. El demócrata le dice ‘yo estoy dispuesto a morir para que te dejen hablar’ y el autoritario le dice ‘yo estoy dispuesto a matarte para que no hables’. Bueno, esto forma parte de los que tienen espíritu democrático y los que son autoritarios», afirmó refiriéndose a aquellos que no querían que Rico desfilara. 

Ante eso, el periodista estuvo de acuerdo y respondió: «Sí, tal cual».

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá