Inicio Política Figueroa: «Macri y los medios nos querían disciplinar»

Figueroa: «Macri y los medios nos querían disciplinar»

0

La funcionaria judicial ratificó cómo operaba el macrismo con los medios y otros funcionarios judiciales.

La jueza de la Cámara de Casación Ana María Figueroa reiteró las presiones que recibían funcionarios judiciales por parte del Gobierno de Mauricio Macri si no acataban las órdenes que recibían y cómo operaban en complicidad con ciertos medios de comunicación.

“Los jueces que no nos aveníamos a lo que le gustaba al gobierno de Macri nos metían denuncias en el Consejo de la Magistratura con apoyo de cierto sector de la prensa», aseveró la funcionaria judicial en diálogo con El Destape Radio.

Además, aseguró: “Con la prensa nos querían disciplinar y los jueces no pueden estar sometidos a ese tipo de presiones”. Sostuvo que “a muchos jueces terminaron disciplinándolos o trasladados o con sanciones. La mayoría tuvo consecuencias sobre su propia vida».

«Nos sometían a un manoseo donde colocaban a jueces en actos ilícitos inventados con absoluta mala fe. Es muy grave», disparó.

Asimismo, Figueroa analizó la postura del presidente de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo, a lo cual, chicaneó que “tuvo suerte de estar tan desinformado” y replicó que “la Asociación de Magistrados y el Consejo de la Magistratura tenían que denunciar las presiones, pero fueron funcionales al poder político de ese momento. Tenían causas en el Consejo de la Magistratura donde estaba Mahiques para presionar a los jueces”.

“Se sabía que muchos teníamos estas situaciones desagradables», sentenció.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá