Inicio Tendencias Florencia Kirchner convocó al «pañuelazo» desde Cuba

Florencia Kirchner convocó al «pañuelazo» desde Cuba

0

La hija de la ex presidenta se metió de lleno y apoyó el reclamo por el proyecto que volverá a presentarse para buscar la sanción de la ley que fue rechazada en 2018.

Florencia Kirchner, hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, convocó al pañuelazo que se realizará este miércoles frente al Congreso y reclamó que se sancione una ley de «aborto legal, seguro y gratuito», que cuenta con el respaldo público del presidente Alberto Fernández.

La hija de CFK subrayó que en la actualidad «hablar de ampliación de derechos no trae aires de utopía». A través de su cuenta de Instagram, la joven de 29 años realizó una publicación para adherir a la movida que se realizará este miércoles a las 19:00 en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. «Desde Cuba 💚. No tengo mi pañuelo acá, pero escribo entre plantas y lagartijas fuertemente verdes sobre aborto», comenzó el mensaje de Florencia Kirchner, que incluyó el poema «Llamado a todas las minorías silenciosas» de la activista negra, bisexual y feminista estadounidense June Jordan.

https://www.instagram.com/p/B8uhkPxgD_l/?utm_source=ig_web_copy_link

En el texto publicado en la noche del martes, la artista instó a sus seguidores a sumarse al pañuelazo verde del «#19F» para reclamar «aborto legal, seguro y gratuito». La iniciativa volverá a presentarse en el Congreso, tras haberse debatido por primera vez en 2018 y haber logrado la aprobación en Diputados pero ser rechazado en el Senado.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá