Inicio Política Frente a la Mesa de Enlace, Alberto descartó subir retenciones

Frente a la Mesa de Enlace, Alberto descartó subir retenciones

0

Pese a la fuerte suba de los alimentos, el mandatario dijo que no pretende subir el gravamen o imponer cupos. Habrá nuevos encuentros para evaluar la cadena de valor.

A pesar de haber advertido por las perjudiciales consecuencias que podría llevar el no modificar el esquema de aranceles a la exportación para el agro, el presidente, Alberto Fernández, dio marcha atrás y no habrá suba de retenciones ni aplicación de cupos de exportación. El Gobierno continuará el diálogo con el sector y otros eslabones de la cadena para hallar una solución a la brutal escalada en el precio de los alimentos.

La reunión entre el mandatario y la Mesa de Enlace se caracterizó por un tono ameno, sin intenciones de anunciar medidas a los representantes del agro respecto al incremento del tope a los derechos de exportación. Sin embargo, días atrás, el Presidente había definido: “Tienen que entender (a dirigentes del agro) que son parte de la Argentina. Yo le he dicho al ministro de Agricultura que todo tiene un punto límite. Les estoy diciendo públicamente que no puedo dejar que esto siga pasando, porque el riesgo es que con la pandemia todos estos productos van a seguir creciendo en su precio y no estamos dispuestos a tolerarlo».

Luego de la reunión mantenida con Fernández, el titular de la Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, aseguró: «No habrá aumento de las retenciones y se entendió que el campo no genera precios. Hay que revisar la cadena, eslabón por eslabón». Además, pidió «bajar impuestos, sanear la economía y generar confianza en el productor para que haya más producción».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá