Inicio Política Fuertes declaraciones de Arroyo: «La situación es crítica, pero estable»

Fuertes declaraciones de Arroyo: «La situación es crítica, pero estable»

0

El ministro de Desarrollo Social se refirió a la situación de pobreza e indigencia en el marco de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que la situación social «es crítica pero estabilizada» en medio de la pandemia por el coronavirus que registra récord de contagios y adelantó que la asistencia alimentaria se mantendrá pero fue optimista que al finalizar la cuarentena se podrían reducir los índices.

El funcionario sostuvo en una entrevista con El Destape radio que «Vamos a continuar con 11 millones de personas con asistencia alimentaria. No es que cuando esto termine vamos a volver enseguida a 8 millones«, admitió el funcionario que explicó que la ayuda estatal implica una erogación de 14 mil millones de pesos mensuales. Antes de la pandemia por el COVID-19, el Estado destinaba 5 mil millones de pesos mensuales para garantizar la asistencia social. «Al 30 de junio llevamos ejecutados el 120% del presupuesto que teníamos para todo el años en Desarrollo Social».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá