Inicio Economía Funcionarios macristas pagarían con su bolsillo al FMI

Funcionarios macristas pagarían con su bolsillo al FMI

1
FMI

Una de las directoras del Banco Central sostuvo que deberá hacerse una investigación profunda para determinarlo y reveló hasta dónde puede llegar el castigo.

La directora del Banco Central, Betina Stein, se refirió a la querella que iniciará el Gobierno por la deuda con el FMI y alertó que los funcionarios del macrismo podrían tener que pagar de su bolsillo. 

«Hay medidas para responsabilizar patrimonialmente a los funcionarios que tomaron deuda de manera irregular», sostuvo la funcionaria, quien sostuvo que primero debe hacerse una investigación profunda, aunque ya se sabe que hubo fuga de capitales violando el estatuto del fondo y a su vez el préstamo fue tomado de forma irregular.

Entre los funcionarios que podrían tener que responder a la Justicia con su patrimonio están el ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el ex presidente del Banco Central, Guido Sandleris y el ex ministro de Finanzas, Nicolás Caputo.

«El año pasado el Banco Central elaboró un informe sobre la formación de activos externos. De 2015 a 2019 se triplicó la fuga de capitales, superando los 86.000 millones de dólares. La etapa de mayor aceleración de fuga comienza en mayo de 2018, un mes antes de que el Gobierno de Macri decida ir al FMI», sostuvo la funcionaria.

1 Comentario

  1. I keep listening to the reports lecture about receiving boundless online grant applications so I have been looking around for the best site to get one. Could you tell me please, where could i find some?

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá