Inicio Elecciones 2019 Ganó Larreta pero Matías Lammens pelea por entrar al balotaje

Ganó Larreta pero Matías Lammens pelea por entrar al balotaje

0

El candidato de Juntos por el Cambio quedó primero pero continuaba la disputa por el balotaje con el referente del Frente de Todos, Matías Lammens.

El actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, resultó ganador en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, aunque su principal competidor, el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, pelea por ingresar al balotaje.

El postulante de Juntos por el Cambio apostaba hoy a superar el 50 por ciento de los votos para quedarse un nuevo mandato al frente de la Capital Federal, junto a su compañero de fórmula Diego Santilli. Sin embargo, la constitución porteña establece un requisito más exigente que en la pelea por la Presidencia y por la gobernación de la provincia de Buenos Aires: superar la mitad más uno de los votos.

Esta mañana, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió que «nadie» sacó más del 50 por ciento de los votos «en la historia de la Ciudad», por lo que en el oficialismo ya se preparan «para una segunda vuelta». «La historia de la Ciudad marca que nadie sacó más del 50, motivo por el que nos preparamos para la tercera vuelta», aseguró Santilli. «Los votos son de la gente y tenemos que esperar la decisión del vecino. Es muy positivo que tengamos una jornada en paz y tranquilidad», remarcó durante un desayuno en el Café Tortoni.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá