Inicio Política Germán Garavano trató a los piqueteros de delincuentes

Germán Garavano trató a los piqueteros de delincuentes

0

El ministro de Justicia afirmó que los reclamos son «un atisbo de renegar de la democracia».

El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que movimientos sociales que protestan tienen «un atisbo de renegar de la democracia» y advirtió que medidas de fuerza podrían configurar delito de «sedición», al tiempo que los instó a que se presenten a elecciones «si quieren ejercer política«.

El funcionario cuestionó los acampes y piquetes que realizaron en las últimas semanas distintas organizaciones y afirmó que ese tipo de protestas «muestra un lado malo, una forma mala de hacer política partidaria».

«Lo que tenemos en los piquetes de estos días es una política partidaria puesta en la calle, a veces utilizando a gente que la está pasando mal. Es algo que los argentinos tenemos que dejar atrás como forma de expresión política, porque es una forma de afectar derechos de otros, afectar al país, usar a gente que realmente está pasando una situación de vulnerabilidad», sostuvo el integrante del Gabinete.

«No estoy diciendo que necesariamente los estén usando en contra del Gobierno. Creo que en este caso los están usando en contra del sistema político tradicional, tanto oficialismo como oposición, y eso es lo malo, porque es una forma que tiene un atisbo de renegar de la democracia». Advirtió esta mañana el funcionario de la justicia en Radio La red.

«La Constitución prevé que el pueblo no gobierna ni delibera sino por medio de sus representantes», remarcó el ministro, por lo que advirtió que las reiteradas medidas de fuerza de los movimientos sociales podrían configurar «un delito, el de sedición».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá