Inicio Política Gollán: La vacuna Covid es menos riesgoza que el paracetamol

Gollán: La vacuna Covid es menos riesgoza que el paracetamol

0

El ministro de Salud bonaerense manifestó que «todas las vacunas» contra el coronavirus son seguras y resaltó que lo importante es cortar las líneas de contagio.

Tras la polémica que se generó sobre la seguridad de la vacuna rusa Sputnik V, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan aseguró este lunes que «una vacuna aprobada es infinitamente menos peligrosa que tomarse un paracetamol».

«En esta etapa ya sabemos que la vacuna es segura, muchísimo más segura que tomarse un paracetamol, un ibuprofeno o un antibiótico de esos que nos tomamos todos los días», aseveró el funcionario en diálogo con C5N.

Gollan consideró «una muy buena noticia» la información difundida por la farmacéutica Pfizer, que afirmó que su vacuna contra el coronavirus es «eficaz en un 90%», según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

En ese sentido, destacó que «los ensayos clínicos de las vacunas en fase 3 están dando buenos resultados y es bueno que esto se vaya instalando».

«Argentina lo que está haciendo es asegurarse la provisión de la vacuna. Es una inversión que se llama riesgo, pero es un riesgo muy reducido porque las vacunas vienen muy bien en la fase clínica», manifestó Gollan, y añadió que «todos los países compran a riesgo porque sino después no se va a conseguir, pero seguramente todas esas vacunas van a andar bien».

«Mientras tanto, la vacunación es voluntaria porque seguramente se va a aprobar en el mundo una vacunación de emergencia. Eso implica que la vacuna es segura y que miles de personas, 15 o 20 mil, levantan anticuerpos, no aparecen efectos adversos graves», detalló.

El ministro explicó que «ya está probado que la gente levanta anticuerpos, lo que no sabemos es cuánto duran, pero en términos de la pandemia no es un dato relevante cuánto van a durar, lo que queremos es cortar las líneas de contagio».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá