Inicio Tendencias Grabaron a Michetti pidiendo impunidad para un amigo

Grabaron a Michetti pidiendo impunidad para un amigo

0

El extitular de la Unidad Especial AMIA entre 2016 y 2018, el radical Mario Cimadevilla, grabó un apriete de la vicepresidenta de Macri, quien le exigió protección para el exfiscal José Barbaccia, acusado en el juicio de encubrimiento. Una revelación de El Cohete a la Luna.

La entonces vicepresidenta Gabriela Michetti fue grabada mientras exigía al titular de la Unidad Especial AMIA, Mario Cimadevilla, protección para el exfiscal José Barbaccia, acusado en el juicio por el encubrimiento del atentado contra la mutual israelita. “Escuchame una cosa. Estoy acá enterándome de que fue muy mal la indagatoria de José, y que, diríamos, el tema pasó por vos pero que no estás actuando como nos dijiste. ¿Me podés explicar?”, se puede escuchar a la vice de Mauricio Macri, en el audio que hizo público Horacio Verbitsky en El Cohete a La Luna.

Acaso como respaldo, Cimadevilla grabó a la ex vicepresidenta Michetti cuando le pidió protección para el ex fiscal Barbaccia. Entonces, el macrismo gozaba de un poder que hoy se desvaneció. El exsenador radical no aceptó el reclamo. De hecho, terminó siendo corrido de la unidad.

El pasado 12 de mayo, Cimadevilla volvió a denunciar al ex ministro de Justicia Germán Garavano de “presionar y hostigar” a jueces y otros funcionarios para “salvar” a los imputados en ese juicio por encubrimiento. Además de Barbaccia, también estaban apuntados el ex fiscal Eamon Mullen, el ex presidente de la DAIA José Beraja y el comisario Fino Palacios, el primer jefe de la Policía Metropolitana que nombró Mauricio Macri cuando era jefe de gobierno porteño.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá