Inicio Economía Guzmán aseguró que no habrá reforma laboral

Guzmán aseguró que no habrá reforma laboral

0

«¿Por qué tiene que bajar el gasto público? No es a lo que apuntamos, pero queremos las cuentas fiscales en orden, eso seguro», contestó ante las insistencias de Antonio Laje.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó que se vaya a tratar algún proyecto de reforma laboral porque «la principal manera de recuperar el empleo es a través de la recuperación económica, pero hoy no está en la agenda del gobierno».

«El objetivo central es la recuperación económica; en una economía que se recupera, los ingresos fiscales se recuperan, lo que sí hay que hacer con el gasto es darle más racionalidad, gastar para lo que más importa, para la recuperación y el desarrollo de la economía, y eso es lo que refleja nuestra visión», precisó, en declaraciones a América TV.

El ministro, además fue enfático: «Lo que necesitamos es que la economía se recupere; tenemos que normalizar las cuentas públicas» y, al ser consultado sobre una reforma tributaria, aclaró: «La llamaríamos una ley de medidas tributarias que buscan corregir deficiencias en la estructura tributaria y hay que hacerla en los tiempos correctos porque hoy estamos viviendo tiempos de pandemia».

El ministro señaló que «hay pilares para la estabilidad económica para una economía tranquila, La Argentina necesita tener una deuda sostenible, necesita tener sostenibilidad fiscal y necesita que las exportaciones acompañen el crecimiento de la economía para no quedarse sin dólares, y en esa dirección se está avanzando».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá