Inicio Actualidad Habrá un PARO de enfermeros por la paliza de Larreta

Habrá un PARO de enfermeros por la paliza de Larreta

9

La medida se llevaría adelante el 1° de octubre y se comenzaría un plan de lucha para solicitar el reconocimiento como profesionales de la salud.

Anunciaron un paro de enfermeros para el jueves 1° de octubre por la represión de la Policía de la Ciudad que sufrieron el lunes cuando se movilizaron a la Legislatura para pedir ser reconocidos como profesionales de la salud y en reclamo de mejoras laborales y salariales.

Gustavo Lerer, bioquímico del Hospital Garraham y delegado de ATE, dialogó con C5N y explicó que el paro fue anunciado por «todas las organizaciones que estuvieron presentes el 21 de septiembre en la represión, porque no se puede tolerar que los compañeros que estuvieron en la primera fila en la lucha contra el coronavirus se los trate de esa manera y, además, no hubo ninguna respuesta a sus reclamos”.

Los enfermeros son profesionales y están pidiendo estar dentro de la Ley 6025, algo que también piden los compañeros técnicos de rayos y los instrumentadores quirúrgicos”

El delegado de ATE aclaró que al reclamo se suma el conflicto salarial: «ahora se junta el descontente por la represión con el tema del salario que en la paritaria de estatales que nos propusieron un 15% que no llega a cubrir la inflación de este años, es prácticamente una burla»

Al ser consultado sobre como se va a implementar el paro en los difrentes establecimientos de salud que pertenecen a la Ciduad de Buenos Aires, Lerer sostuvo que: «el martes 29 de septiembre vamos a realizar asambleas para organizarnos bien porque esto tiene que ser el inicio de un plan de lucha».

«La policía hizo una manifestación armada y le dieron lo que pidieron, y después le pegan a nuestros compañeros», remarcó.

Sobre si están dispuesto al diálogo el trabajador del Garraham manifestó: «Estamos dispuestos al diálogo pero no que nos tomen el pelo. Hace 2 años que estamos discutiendo que las enfermeras son profesionales, y se están muriendo compañeros por atender a la gente afectada por el coronavirus, pero cuando vas (a discutir la paritaria) te ofrecen el 15%, ¿qué diálogo es ese?».

Además denunció la falta de elementos de protección personal (EPP) que se necesita para atender este tipo de patología.

«Hay que ir con una jeringa con Covid para que nos den bolillas», subrayó.

Y agregó: «Nosotros trabajamos las 24 horas, todos los que no quieren participar de la movida puede atender pacientes al igual que los jefes, pero creemos que va a ser muy masivo».

«¿Quiénes son los que no quieren dialogar? Los que no quiere dialogar son los que le pegaron a nuestras compañeras», analizó el bioquímico..

9 Comentarios

  1. Unquestionably imagine that which you said.
    Your favorite justification seemed to be at the net the easiest thing to take into accout
    of. I say to you, I certainly get irked while folks think about worries that they
    plainly do not recognize about. You managed to hit the nail upon the highest and defined out the entire thing without having side effect , other people can take a
    signal. Will likely be back to get more. Thank you

    Here is my blog post :: biden hat

  2. You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really something which I think
    I would never understand. It seems too complicated and extremely broad for me.
    I’m looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

  3. I simply couldn’t go away your web site prior to suggesting
    that I actually enjoyed the standard info an individual provide in your
    guests? Is gonna be again steadily in order to check out new posts

  4. Neat blog! Is your theme custom made or did
    you download it from somewhere? A design like yours with
    a few simple adjustements would really make my blog jump out.
    Please let me know where you got your theme.
    Thanks a lot

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá