Inicio Política Hace un año Cristina anunciaba la candidatura de Alberto

Hace un año Cristina anunciaba la candidatura de Alberto

0

Hace un año, un sábado por la mañana cuando la Argentina recién despertaba, un video de YouTube en el canal de la expresidenta sacudía la política nacional. El día que cambió el tablero del peronismo.

Argentina recién despertaba en una mañana de sábado de hace un año cuando un video de YouTube del canal de la expresidenta Cristina Kirchner sacudió el tablero político del país y del Partido Justicialista: anunciaba la fórmula para competir contra el macrismo con Alberto Fernández como candidato a mandatario y ella como vice. Era otro país y otro mundo.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, seguía siendo la dirigente política con mejor imagen del país, según las encuestadoras «más prestigiosas» del país. Esos estudios, que publicaban y le daban serio rebote los medios macristas, hacían eco en la Casa Rosada, en ese entonces ocupada por Mauricio Macri.

El denominado círculo rojo pujaba para una baja de la candidatura de un Macri que venía golpeado y apostaba por Vidal, luego de desechar la esperanza que había depositado en Roberto Lavagna, en ese entonces en una Alternativa Federal que empezaba a gestarse con los opositores al macrismo como Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

Ese hecho hacía ratificar públicamente en todo el denominado Cambiemos la candidatura del Presidente, que se esmeraba en dejar claro que iba a ir por cuatro años más. Mientras, el radicalismo pedía internas y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, le aclaraba a la UCR: «A un Presidente no se lo somete a una interna». Hasta ese momento, ningún mandatario de la democracia que se había propuesto para una reelección la había perdido en nuestro país. Faltaban cinco meses para las elecciones generales…

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá