Inicio Política «Hay consenso con la Ciudad para una restricción fuerte»

«Hay consenso con la Ciudad para una restricción fuerte»

0

En vísperas de la reunión en Olivos que definirá el futuro de la cuarentena, el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires sostuvo que es «preocupante» la curva ascendente de casos en el AMBA.

Este lunes al mediodía, el presidente Alberto Fernández recibirá en la quinta de Olivos al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense Axel Kicillof, para analizar la situación del coronavirus en la región metropolitana y ver cómo continúa el asilamiento social, preventivo y obligatorio.

Antes de la reunión clave, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, señaló el ascenso de casos de Covid-19 en el AMBA y anticipó que: “Va a hacer falta una restricción fuerte, hay un consenso de la ciudad de Buenos Aires y nosotros lo dijimos siempre, que si la situación se desmadraba íbamos a aplicar un freno”.

El funcionario bonaerense en diálogo con Gustavo Silvestre por Radio 10 analizó que en base al avance de la enfermedad, y que en caso de que siga creciendo la cantidad de casos habrá “en un lapso de 30 días una situación de fuerte tensión del sistema de salud” en el AMBA.

“Se da lo que dijimos siempre, a mayor circulación de gente, mayor circulación de virus”, agrego Gollan.

En este contexto el titular de la cartera de Salud consideró necesario “corregir una situación que se está desmadrando” para “coronar de la forma más exitosa posible este esfuerzo que se ha hecho”.

Actualmente el Área Metropolitana de Buenos Aires concentra el 90% de los contagios de todo el país.

Con respecto al tratamiento con plasma de personas recuperadas de coronavirus que se está llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires, Gollan destacó su efectividad y aseguró que se puede garantizar hasta 250 tratamientos semanales.

Es el mismo procedimiento que recibió en las últimas horas el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En los últimas horas el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley para crear un registro nacional de pacientes recuperados de coronavirus que se ofrezcan a donar su plasma para el tratamiento de nuevos infectados.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá