Inicio Tendencias Hebe de Bonafini pidió al FMI que le cobren el préstamo a...

Hebe de Bonafini pidió al FMI que le cobren el préstamo a Macri

1

La referente de Madres de Plaza de Mayo le envió una carta a la gerente del organismo multilateral pidiendo que le cobre el préstamo al ex presidente Mauricio Macri

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, escribió este martes una carta a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a quien recomendó que el crédito por 44.000 millones de dólares que desembolsó para Argentina «se lo tiene que cobrar a Mauricio Macri”.

El siguiente es el texto completo de la carta:

“La Plata, 6 de octubre de 2020; 5.10 de la mañana, desde mi cocina;

Me dirijo a Ud., señora Kristalina Georgieva y demás integrantes del Fondo Monetario:

Desde hace más de 43 años que lucho por la vida.

Empecé por la de mis hijos, los 30 mil desaparecidos y desaparecidas; luego, aún con más fuerza, cuando asesinaron a tres de nuestras mejores Madres. Más tarde, sintiendo que debíamos pelear a través de nuestra lucha callejera, contra la muerte siempre injusta de personas pobres.

Disculpen la explicación, pero la creo necesaria para que entiendan desde dónde les escribo.

Necesito, les pido, en nombre de millones de niños, mujeres y hombres que pasan hambre, que me respondan: ¿por qué le otorgaron ese préstamo al gobierno de Macri, que fue ilegal, porque ustedes saben bien que no pasó por nuestro Congreso y nunca fue empleado para el bien de nadie?

¿Por qué quieren cobrarlo otra vez, a costa de los pobres, haciendo valer la supuesta legalidad de algo que suena a robo a mano armada?

Siento que entraron a mi Patria, a mi querida Argentina, por la ventana. Por la ventana del macrismo. Pero ustedes sabían muy bien que nos empeñaban para toda la vida.

Necesito, necesitamos, una respuesta digna después de tanta indignidad.

El pueblo no resiste más y ustedes siguen insistiendo. El dinero que le dieron a Macri se lo deben cobrar a él, porque aquí, en nuestra Patria, no quedó un solo dólar.

Investiguen qué se hizo con ese dinero. A nosotros no nos quedó nada. Sólo el hambre y la desesperación.

Ustedes saben muy bien que un préstamo mano a mano como les pidió Macri no es legal. Es robo.

Esperando vuestra respuesta,

Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo”.

 

1 Comentario

  1. Trayecto de coherencia justicia transparencia del movimiento de nuestras madres aplausos para la carta que valientemente expresaron deseos de muchos argentinos

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá