Inicio Medios Hoy 9 de julio, Resistencia Urbana cumple 3 años

Hoy 9 de julio, Resistencia Urbana cumple 3 años

0

Nuestro proyecto de comunicación popular nació hace 3 años de una forma precaria, con el wifi de los andenes de las estaciones de subte, plazas y locales de comida chatarra.

El director de la plataforma, Mariano Toledo es un joven apasionado por los medios de comunicación preferentemente radiales. Nació en Facundo Quiroga, un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires en el ceno de una familia peronista militante.

«Desde chico y con tan solo 14 años, Mariano inauguró una de las primeras estaciones de Frecuencia Modulada de aquella zona del interior y puso a la radio del pueblo en los  niveles más altos de audiencia».

A comienzos del 2000, pone en marcha una radio modelo para aquella época, con una planta transmisora de 1kw que irradiaba un alcance de 100 km.

Por aquellos estudios de la calle 28 de Marzo 791 pasaron los principales referentes de la política, la música y el deporte regional de esa época en la que no existía el internet, conviertiendose la radio en la FM más escuchada del centro noroeste bonaerense con muchos premios y reconocimientos en su haber.

Entre los años 2013 y 2016 a causa de una desgracia familiar, la emisora deja de transmitir para siempre. Mariano se instala en Capital Federal y enamorado del proyecto Nacional y Popular daría orígen al portal www.resistenciaurbana.com

Nuestras primeras noticias se publicaron a través de la página de Facebook, con la ayuda del compañero Adrian Pantalone. Como los posteos cada vez eran mas viralizados y nuestra marca se hacía conocida tuvimos que profesionalizarnos y poner en funcionamiento un portal web que actualmente recibe mas de 100.000 visitas diarias.

Los comienzos fueron muy difíciles, no estábamos ubicados en un lugar cómodo, usabamos internet callejero: (subte, plazas, locales de comida chatarra, entre otros). Además hasta el día de hoy no contamos con apoyo económico de ninguna fuerza política ni publicidad.

Como es ser parte de Resistencia Urbana?

Cada día te levantas, ponés el agua para el mate, prendes la computadora, los teléfonos y comenzas a informarle a la gente las noticias que los medios hegemónicos ocultan o tergiversan, salís a la calle, sacas fotos, te involucras con los problemas de la sociedad que también son propios, hablas con la gente que te sigue desde todas partes.

Además tendes una mano y prestas un oído al necesitado, al censurado, al que está excluído, porque la patria es el otro como dijo la vice presidenta Cristina Kirchner.

Gracias a todos los que nos leen y nos siguen desde hace 3 años.

Mariano Toledo y nuestro grupo de redactores colaboradores que juntos bancamos el Proyecto nacional y Popular como lo hacés vos que nos estás leyendo en este momento.

 

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá