Inicio Las imperdibles Hoy explotó Capital en nuevos casos de coronavirus

Hoy explotó Capital en nuevos casos de coronavirus

0

A nivel país, se registraron 648 nuevos contagios en 24 horas, casi la mitad son en el territorio porteño.

A poco del anuncio de la extensión de la cuarentena, la Ciudad de Buenos Aires sumó 379 nuevos contagios por coronavirus en 24 horas y el total, desde que comenzó la pandemia, ya asciende a 4.202. A nivel país, los positivos registrados durante el último día fueron 648, un poco menos de la mitad corresponden al territorio porteño.

El 1° de mayo, la Capital Federal tenía registrados 1.197 positivos. En tres semanas ese número aumentó en 3.005 para llegar a los actuales, según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación.

Según los datos de La Garganta Poderosa, los contagiados de COVID-19 en villas superan los mil y se convirtieron en el principal foco de infección de la Ciudad, junto a geriátricos y paradores. Ayer, el presidente Alberto Fernández recibió a referentes sociales de los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires para interiorizarse sobre la situación que atraviesan en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19. El mandatario nacional afirmó que el Gobierno nacional pondrá en marcha inmediatamente políticas públicas que permitan que no se potencien los contagios.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá