Inicio Economía Indignate: Gerardo Morales paga los sueldos en cuotas

Indignate: Gerardo Morales paga los sueldos en cuotas

0

Total indignación en el norte con el gobernador macrista que se perfila a candidato presidencial 2023.

Es la primera de las dos medidas aprobadas el viernes pasado por el Frente Amplio Gremial que unifica la representación de los trabajadores estatales. Mañana jueves habrá una nueva movilización, en este caso a la Casa de Gobierno ante el deterioro del sistema sanitario, el pago de salarios en cuotas y el endeudamiento irresponsable que llevó adelante el gobernador radical Gerardo Morales.

Según publicó este mediodía El Destape, Morales definió pagar los salarios que superen los $30.000 en cuotas. Una decisión que, habían adelantado desde la gobernación, no terminaría de aplicarse pero lo hicieron. Cobraron en cuotas y aún no saben cuándo les depositarán lo restante, si bien la fecha estipulada es entre el 15 y 16 de mayo. Ese ingreso no sólo no alcanza a cubrir la canasta básica, fijada por el INDEC en más de $41.000 para una familia tipo, sino que también sufrió descuentos ya que el Gobierno no se encargó de indicarle al Banco Macro, del empresario Jorge Horacio Brito, que no debite de forma automática los pagos de tarjetas de crédito u otras deudas, por lo que muchos trabajadores cobraron sólo $1.000, $500 o hasta $200. Imposible para la subsistencia.

Nicolás Fernández es secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) y explicó a El Destape que los trabajadores del sistema público de salud están mal pagos, precarizados y sometidos a un gran nivel de estrés por la situación de pandemia pero, sobre todo, por la falta de profesionales para la atención ya que se eliminaron los concursos para cubrir cargos. Incluso, remarcó que los recién ingresantes cobran $36.000 o $31.000. No sólo no cubre la canasta básica sino que, aún con ese magro haber, debieron cobrar en dos tandas durante mayo.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá