Inicio Política Insólito: «Anuncian Segunda Ola y restricciones en plena vacunación»

Insólito: «Anuncian Segunda Ola y restricciones en plena vacunación»

0

El funcionario destacó la campaña de vacunación, que alcanzó las 50.000 inyecciones diarias en la Provincia de Buenos Aires.

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió esta mañana que los casos dejaron de bajar y se mostró optimista por el avance en la campaña de vacunación: «Venimos bien con la campaña de vacunación».

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario destacó que este lunes y martes fueron asignados más de 96.000 turnos de vacunación, y remarcó: «Tenemos el 95% del personal de salud vacunado, el flujo es continuo, no estamos perdiendo tiempo entre que recibimos la vacuna y vacunamos, esperamos que durante marzo podamos vacunar más personas por día».

Sin embargo, Kreplak indicó «es central tener muchos vacunados antes de que circule fuerte la cepa de Brasil» y se mostró atento al cambio en la tasa de contagio : «Dejaron de bajar los casos de coronavirus, estamos en un plano y esto podría ser el inicio de una nueva escalada», afirmó.

«Aumentan los casos en Brasil y Uruguay y es probable que aumenten acá. Hay que estar preparados para nuevas medidas que nos permitan bajar los contagios y ganar tiempo. Tenemos que estar preparados para tomar de nuevo medidas de cuidados. Cuando nos vacunemos estaremos cuidados, no cuando estamos vacunando».

En ese sentido, remarcó: «La semana pasada vacunamos 50.000 por día. Estamos en condiciones de asignar cada vez más turnos. Hay medios de comunicación que primero fueron anti cuarentena, luego antivacunas y ahora antivacunación. El criterio de vacunación no es por orden de inscripción, es por grupo prioritario».

Asimismo, Kreplak remarcó: «Con la de Sinopharm no podemos vacunar mayores de 60 y por eso con esa vacuna pasamos a otros grupos priorizados como los docentes con factores de riesgo. A veces hay distritos que ya terminaron con el 1er grupo priorizado y empieza por el 2do grupo. Es un sistema de vacunación de azar e informatizado».

«Una campaña de vacunación de esta escala tiene muchísimas complicaciones. Los primeros envíos venían en cajas de 450 dosis y no teníamos logística para dividirlas. Así que las mandamos a lugares donde con eso podían vacunar a todos los anotados», agregó.

Sobre la Ciudad de Buenos AIres, dijo: «El distrito que tiene más trabajadores de salud tiene más vacunados, por eso figuran más. No sé porque CABA bajó el ritmo de vacunación a la mitad. Vacunas hay. En la provincia no se hizo una privatización de parte del plan de vacunación. Trabajamos con obras sociales de sindicatos u otros pero no se vacuna a sus afiliados sino lo que nosotros le mandamos».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá