Inicio Tendencias Intendentes piden la salida de Sergio Berni

Intendentes piden la salida de Sergio Berni

0
Berni

Los intendentes quieren aprovechar las protestas de la policía bonaerense para apurar la salida de Sergio Berni.

Más allá del reclamo salarial de los policías, que se extendió pese a los anuncios del propio ministro, los intendentes advierten que Berni ya no puede conducir a la Bonaerense.

Ese es un motivo más fuerte para motivar su salida, que la serie de declaraciones rimbombantes que lo enfrentaron con el propio Alberto Fernández, la ministra nacional Sabina Frederic y otra serie de actores del Frente de Todos.

Este martes en medio de la tensión con los policías, uno de los intendentes más poderosos de la zona sur se reunió con la ministra de Gobierno, Teresa García, para analizar la situación. En el gobierno provincial no ocultaron su preocupación y la calificaron de «grave».

Berni arrastra especialmente una mala relación con los intendentes del Conurbano, que terminó de complicarse cuando el ministro lanzó dos spots de campaña en los que se hizo llamar «Super Berni», mientras la inseguridad en el Conurbano se disparaba como en las peores épocas. En la intimidad le reprochan mucha intervención mediática y escándalos y poca conducción real de la fuerza.

De hecho, la protesta policial lo tomó por sorpresa, cuando dos días antes Florencia Arrieto, que no tiene ningún cargo, denunció por televisión que la fuerza estaba «sin conducción operativa» y se avecinaba una protesta.

Uno de los nombres que proponen los jefes comunales es el de Alberto Descalzo, decano de los intendentes del Conurbano que gobierna Ituzaingó desde que se convirtió en un partido en 1995.

Juan «Juanchi» Zabaleta, el intendente de Hurlingham, es el otro candidato. Tiene el respaldo de Alberto Fernández, que lo tiene como a su principal referente en el Conurbano, y estuvo cerca de llevarlo a la Anses tras la salida de Alejandro Vanoli.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá