Inicio Código X Israel asegura que encontró la vacuna contra el coronavirus

Israel asegura que encontró la vacuna contra el coronavirus

0

El anuncio fue hecho por un centro de estudios del Gobierno. El detalle que genera controversia.

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica anunció que logró el desarrollo de un anticuerpo para el coronavirus, aunque el hallazgo genera dudas en la comunidad médica.

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa israelí señaló en un comunicado que se encuentra preparando la patente y que planifica su producción comercial con farmacéuticas. Según el informe, el anticuerpo ataca al virus en los enfermos y lo neutraliza.

«De acuerdo a los investigadores del Instituto, encabezados por el profesor Shmuel Shapiro, la fase de desarrollo del anticuerpo finalizó», asegura el comunicado. El ministro de Defensa, Naftali Benet, calificó el descubrimiento como «asombroso».

«Estoy orgulloso del personal del Instituto de Biotecnología por este gran avance. Su creatividad y la mente judía llevaron a este logro asombroso», sostuvo.

Sin embargo, el comunicado no da detalles sobre si se realizaron ensayos en pacientes humanos, lo que ocasiona dudas en la comunidad científica. Alrededor de cien métodos para combatir el COVID-19 se encuentran en desarrollo en el mundo y apenas una docena de ellos se están probando en personas.

Según los expertos, una vacuna estaría lista recién para el año próximo, pero algunos cálculos incluso son más desalentadores. Con más de 4 millones de infectados y alrededor de 280 mil muertes, el COVID-19 avanza sin descanso.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá